USD/JPY extiende la caída, acercándose a los mínimos de mayo

FOREX, FXSTREET

El par USD/JPY descendió tras la caída del dólar estadounidense en todo el tablero y un retroceso en los precios de las acciones. El dólar está a punto de terminar la semana con un tono débil, particularmente frente a las otras monedas.

Recientemente, el USD/JPY cayó a 109.26, alcanzando un nuevo mínimo semanal. Al momento de escribir, opera en 109.35, perdiendo hasta 80 pips desde el nivel que estaba hace siete días, en camino hacia el cierre semanal más bajo desde principios de enero. El dólar se vio presionado frente al yen en medio de la bajada de los rendimientos de los bonos estadounidenses y se vio afectado por la última ronda de datos estadounidenses que decepcionó las expectativas.

El martes, el par repuntó a 110.70 y comenzó a caer, terminando el rebote en 109.00. Ahora parece estar listo para probar el mínimo de mayo en 109.01.

Semana próxima

Es probable que las tensiones entre Estados Unidos y China sigan siendo un factor clave. Los participantes del mercado tendrán la oportunidad de escuchar más discursos de funcionarios de la Fed después de los recientes datos más débiles de lo esperado. La próxima semana será relativamente tranquila en los Estados Unidos con respecto a los indicadores económicos, comenzando con un día festivo el lunes. Los datos que se publicarán incluyen una nueva estimación del PIB del primer trimestre y el informe de ingresos y gastos personales.

“En Japón, tenemos una semana tranquila de lunes a jueves. Luego, el viernes, tenemos la producción industrial de abril. Los PMI manufactureros sugieren que obtendremos un repunte aquí. El mismo día, las ventas minoristas de abril aumentaron. El primer trimestre fue débil pero con una modesta tendencia al alza desde que las ventas minoristas cayeron en enero. Los débiles ingresos de mano de obra y la confianza del consumidor sugieren que no tendremos un fuerte repunte en el futuro”, dijeron los analistas del Danske Bank.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top