USD/MXN vuelve a acercarse a 19.10 tras datos de México

FOREX, FXSTREET
  • Peso mexicano entre las peores de las emergentes, pero con modestas pérdidas frente al dólar. 
  • México: Economía se contrajo en el primer trimestre.

El USD/MXN está operando con un pequeña suba el viernes, en torno a 19.05, convalidando de todas formas un descenso semanal. La cotización se acercó horas atrás a 19.10, tras la publicación de datos económicos de México, pero luego retrocedió. 

El cruce se mantiene en el rango entre 19.10 y 19.00. El dólar en el mundo retrocede el viernes, continuando con el descenso que comenzó ayer. Los datos que se conocieron de la economía estadounidense no contribuyeron para que recupere momento, pero el peso mexicano no se pudo beneficiar. 

Los propios datos de México, junto con la caída en el precio del petróleo y un posible rebote técnico del USD/MXN desde 19.00, le dieron apoyo a la cotización. El sesgo se mantiene lateral, a la espera del quiebre del mencionado rango que podría traer mayor claridad. 

México: Contracción en el primer trimestre 

Ayer se conoció que la inflación anual, según la medición de mitad de mes de mayo, se ubicó en 4.4%, aún por encima del objetivo del banco central. Hoy fue el turno de las cifras de crecimiento del PIB del primer trimestre, que resultaron decepcionantes. 

La economía mexicana, medida por el PIB, se contrajo en el primer trimestre 0.2% en términos reales. El consenso del mercado apuntaba a una lectura de -0.1%. En otro reporte, el INEGI informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó 0.6% en términos reales en marzo con respecto al mes anterior. 

Los datos muestran que sigue la tendencia a un menor crecimiento y que la inflación se mantiene sobre el objetivo del banco central. Esto plantea un desafío para el Banco de México y su futuro proceder. La próxima semana se publicarán las minutas de la última reunión de la Junta de Gobierno que puede ser reveladores sobre los posibles caminos de la política monetaria. 
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top