AUD/USD se debilita en 0.69 antes de la reunión de RBA la próxima semana

FOREX, FXSTREET

El AUD/USD cayó a niveles por debajo de 0.69, por los próximos desarrollos en la disputa comercial entre China y Estados Unidos. Sin embago, hemos visto cierto soporte proveniente de acciones similares a las de China que se mantienen con las expectativas de estímulo fiscal. Las acciones de Shanghai subieron un 1,4% y las fichas azules aumentaron un 1.2% tras las noticias de que el Premier respalda la innovación con un menor IVA. Un factor de soporte adicional ha sido el repunte en los precios del mineral de hierro: la mayor fuente de ingresos de exportación de Australia. Los futuros chinos para el mineral subieron casi un 5% la semana pasada y alcanzaron los 100 dólares la tonelada. 

RBA a la vuelta de la esquina 

Sin embargo, la reunión del RBA de la próxima semana es un impulsor dominante debido a las crecientes expectativas de la caída de las tasas de interés. Recordando los hechos de la semana pasada, el gobernador Philip Lowe dijo que se consideraría un recorte de tasas en la próxima reunión el 4 de junio. «Westpac ahora prevé tres recortes en 2019 en junio; agosto y noviembre para impulsar la tasa de efectivo del 1.5% al 0.75% y mantenerse a ese nivel hasta el 2020», dijo el economista jefe de Westpac, Bill Evans. «Mientras en febrero esperábamos que la baja en el AUD fuera de $0.68, ahora hemos reducido esa previsión a $0,66 para finales de 2019», agregó. «Esta previsión también se basa en nuestra visión constructiva sobre los precios de los productos básicos y una tasa de fondos federales de los EE.UU. constante a lo largo de 2019.» 

Datos clave de Estados Unidos en foco esta semana

Para la próxima semana, la segunda lectura del PIB de los EE.UU. será un enfoque, aunque el PCE podría tener un mayor impacto en el mercado con respecto a la Reserva Federal. «Esperamos un aumento sólido de 0.2% mensual en los precios del PCE central, lo que debería traducirse en una tasa de inflación constante de 1.6% anual con redondeo. Los riesgos están sesgados a una publicación más suave, en nuestra opinión», argumentaron los analistas de TD Securities. «Prevemos un gasto de los consumidores en silencio después de un gran aumento de 0.9% mensual en marzo. La distorsión en los datos de los gastos debería desvanecerse a medida que las condiciones financieras ajustadas y los reembolsos de impuestos retrasados desaparezcan». 

Niveles técnicos

Los analistas de Commerzbank explicaron que AUD/USD continúa manteniéndose justo por encima del 78.6% del retroceso de Fibonacci en 0.6857 y se ha elevado por encima de la línea de resistencia del canal de tendencia bajista de seis semanas en 0.6894: 

«Por lo tanto, apunta al mínimo de marzo en 0.7004, así como al promedio móvil de 55 días en 0.7051. Se puede observar una mayor resistencia en el máximo de febrero de 0.7207».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top