AUD/USD se mantiene por encima de 0.6900 pero carece de continuación

FOREX, FXSTREET
  • El USD se mantiene a la defensiva en medio de las crecientes expectativas de un recorte de tasas de la Fed.
  • Las tensiones comerciales entre EE.UU. Y China podrían limitar cualquier continuación al alza del par.

El par AUD/USD se ha movido con un leve sesgo positivo durante la sesión asiática del lunes, alcanzando nuevos máximos de casi dos semanas alrededor del nivel de 0.6940. En el momento de escribir, el par ha retrocedido la subida inicial y se mantiene prácticamente sin cambios en el día, cotizando alrededor de 0.6930.

El par construyó sobre el rebote de la semana pasada desde mínimos de varios meses, apoyado por un tono más suave alrededor del dólar estadounidense, que se mantiene a la defensiva en medio de las crecientes expectativas por un recorte de tasas de la Fed.

El índice del dólar estadounidense DXY ha retrocedido desde los máximos de dos años alcanzados la semana pasada y continúa afectado por los datos de pedidos de bienes duraderos más débiles de lo esperado en Estados Unidos, que se sumaron a la opinión de que la economía estadounidense está perdiendo impulso.

El informe de pedidos de bienes duraderos se dio a conocer un día después de que los datos de EE.UU. indicaron que la actividad manufacturera en mayo cayó a su ritmo más lento en casi una década, lo que alimentó las especulaciones de que la Fed podría considerar un recorte de las tasas antes de fin de año.

Sin embargo, la reciente escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que ha sido uno de los factores clave que influyen en el sentimiento alrededor del dólar australiano, podría limitar cualquier movimiento alcista adicional en el par.

Mientras tanto, los últimos comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha señalado que no todavía no están preparados para llegar a un acuerdo con China, sugirieron claramente que las dos economías más grandes del mundo no están cerca de alcanzar ningún acuerdo comercial.

Por lo tanto, sería prudente esperar una fuerte compra de continuación antes de confirmar que el par AUD/USD podría haber hecho un mínimo en el corto plazo y posicionarse antes de cualquier otro movimiento de recuperación adicional.

Niveles técnicos del AUD/USD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top