GBP/USD cae bruscamente por debajo de 1.2700, afectado por la incertidumbre del Brexit

FOREX, FXSTREET
  • La inquietud por el Brexit, con Boris Johnson preparado para reemplazar a la primera ministra May, continua perjudicando al GBP.
  • El bajo volumen, debido al festivo en el Reino Unido y EE.UU., puede agravar los movimientos.

Después de haber encontrado el rechazo una vez más cerca del nivel de 1.2750 anteriormente en la sesión, el par GBP/USD ha cambiado de rumbo y ha caído rápidamente alrededor de 70 pips, por el aumento de la inquietud sobre el escenario político del Reino Unido y el Brexit, mientras la baja liquidez en los mercados, debido al día festivo, también ayudan a acentuar el movimiento a la baja. Los mercados del Reino Unido están cerrados hoy en conmemoración de las vacaciones bancarias de primavera. En el momento de escribir,el par cotiza alrededor del nivel de 1.2680.

La subida correctiva del par, desde los mínimos de cuatro meses de 1.2605 alcanzados la semana pasada, continúa encontrando una fuerte resistencia, ya que las probabilidades de que el Reino Unido abandone la Unión Europea el 31 de octubre sin un acuerdo del Brexit se están incrementado, con el pro-Brexit de línea dura Boris Johnson preparándose para reemplazar a Theresa May como primer ministro. Vale la pena señalar que cuatro de los ocho candidatos al liderazgo han dicho que el Reino Unido debe abandonar la UE el 31 de octubre, incluso si no hay un acuerdo.

Además, los últimos comentarios de hoy del Jefe de Política Financiera del Partido Laborista de la oposición, McDonnell, aludiendo a unas elecciones generales y a un segundo referéndum se han sumado al caos alrededor del Brexit y han pesado negativamente en la libra esterlina.

Durante el resto del día, el par permanecerá a merced de las tendencias globales de riesgo y la dinámica alrededor del USD, en medio de volúmenes reducidos por el día festivo y la falta de nuevos catalizadores, mientras que el Brexit y las noticias relacionadas con el comercio continuarán siendo los principales impulsores del par.

Niveles técnicos del GBP/USD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top