USD/JPY en busca de una dirección alrededor de 109.50, espera el próximo catalizador

FOREX, FXSTREET
  • Kuroda, gobernador del BoJ, dice que las incertidumbres siguen siendo altas para la economía global.
  • El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos registra pequeñas ganancias el lunes.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se aferra a modestas ganancias por encima de 97.70.

Después de cerrar la semana anterior en territorio negativo, el par USD/JPY ha logrado una modesta recuperación, pero no logró ganar impulso en medio del escaso volumen del lunes. En el momento de escribir, el par sube un 0.18% en el día, cotizando en 109.48.

Anteriormente, los datos publicados desde Japón mostraron que el Índice de coincidencia y el índice económico principal en marzo se retiraron desde los niveles registrados en febrero. Mientras tanto, en su discurso pronunciado, el gobernador del Banco de Japón, Kuroda, dijo que las incertidumbres para la economía global aún eran altas y agregó que «discutirán intensamente los desequilibrios globales» en la cumbre del G20.

Por otro lado, tras su fuerte caída en la segunda mitad de la semana anterior, el índice del dólar estadounidense DXY registra pequeñas ganancias de recuperación, cotizando en 97.75, ayudando al par a mantenerse en el territorio positivo. Además, el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. sube un 0.23%, lo ofreciendo soporte al par.

Los mercados bursátiles de Estados Unidos permanecerán cerrados hoy debido al festivo del Día de los Caídos (Memorial Day), por lo que es probable que la acción del preciop se mantenga moderada en la segunda mitad del día. Tampoco se publicarán datos macroeconómicos de Japón el martes. La confianza del consumidor y los datos del mercado de la vivienda de Estados Unidos de mañana podrían ser el próximo catalizador para el par.

Niveles técnicos del USD/JPY

El par USD/JPY podría enfrentar el soporte inicial en 109.30, por delante de 109.00 (mínimo del 13 de mayo) y 108.70 (mínimo del 1 de febrero). En el lado positivo, las resistencias se encuentran en 110.00 (nivel psicológico), 110.35 (máximo del 23 de mayo) y 110.85 (media móvil de 100 días).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top