USD/JPY sin vida alrededor de 109.50

FOREX, FXSTREET

El par USD/JPY se está moviendo lateralmente en un rango muy ajustado el lunes, ya que el volumen de operaciones sigue siendo escaso en medio del feriado del Día de los Caídos en los EE.UU. Al momento de escribir, el par subió un 0.22% sobre una base diaria a 109.53.

Anteriormente hoy, el índice de coincidencia y el índice económico principal de Japón fueron peores de lo esperado, pero los participantes del mercado lo ignoraron en gran medida. Mientras tanto, al comentar sobre la visita del presidente estadounidense Trump a Japón, el jefe de gabinete, Suga, dijo a los reporteros que no había una fecha específica establecida para que EE.UU. y Japón firmen un acuerdo comercial. De manera similar, el subsecretario del gabinete, el secretario Nishimura, dijo que el presidente Trump y el PM japonés Abe todavía no habían llegado a un acuerdo comercial.

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense, que cayó bruscamente en la segunda mitad de la semana anterior después de un rally a un máximo de dos años, subió modestamente el lunes para ayudar al par a moverse hacia el territorio positivo. El hecho de que no hubiera factores fundamentales que pudieran haber impactado la valoración del dólar hoy sugiere que la acción del DXY fue en gran parte técnica.

El martes, el Informe de confianza del consumidor de Conference Board de los EE.UU. recibirá un nuevo impulso. Los mercados también prestarán mucha atención al rendimiento de los bonos del Tesoro a años, que se mantiene cerca del mínimo de varios años establecido la semana pasada. 

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top