AUD/USD continúa flotando en el territorio positivo por encima de 0.69

FOREX, FXSTREET

Después de cerrar la semana anterior por encima del nivel de 0.69, el par AUD/USD aún no ha podido hacer un movimiento decisivo en ninguna dirección esta semana. Al momento de escribir, el par subió un 0.12% sobre una base diaria a 0.6925, fluctuando en un rango diario de 15 pips.

En ausencia de la publicación de datos macroeconómicos de Australia y de los nuevos desarrollos que rodearon el conflicto comercial entre los Estados Unidos y China, la AUD se esforzó por encontrar un catalizador significativo.

Recientemente, Hu Xijin, editor en jefe de Global Times, tuiteó que China estaba considerando seriamente la posibilidad de restringir las exportaciones poco frecuentes a los Estados Unidos. Si eso resulta ser cierto, podríamos ver una mayor escalada en la guerra comercial y ver antipodeanos como el AUD y el NZD perder fuerza contra sus rivales.

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense, que se mantuvo en calma el lunes debido al feriado del Día de los Caídos en Estados Unidos, subió modestamente hoy, pero este movimiento parece ser una reacción técnica a la fuerte caída observada en la segunda mitad de la semana anterior. Los primeros datos de los Estados Unidos de hoy mostraron que el índice de precios de viviendas S&P/Case-Shiller subió un 2.7% anual en marzo superando la expectativa del mercado del 2.6%, pero fue ampliamente ignorado por los participantes del mercado.

Más adelante en la sesión, se observará el Índice de Confianza del Consumidor del Conference Board para un nuevo impulso. Antes de esos datos, el DXY obtuvo pequeñas ganancias cerca de 97.80. 

Niveles técnicos 
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top