El Ibex resiste al alza sin perder de vista la Bolsa de Londres

EXPANSION, Mercados

La tregua persiste en Asia y en Europa, y se abre paso de momento en la Bolsa de Londres, que tras el festivo de ayer asimila hoy los resultados electorales. El Ibex apunta a otra apertura alcista, por encima de los 9.200 puntos.

Los mercados recuperan la plena actividad, después de comenzar la semana sin las referencias de dos plazas tan importantes como las de Nueva York y Londres. El festivo en EEUU y Reino Unido no impidió un predominio alcista en la renta variable. En Asia los comentarios de EEUU sobre los «progresos» comerciales logrados con Japón favorecieron la tregua, y en Europa los resultados electorales del domingo redujeron la aversión al riesgo gracias a los dos tercios de los votos logrados por los partidos proeuropeos.

La jornada de hoy comienza con un signo positivo en la renta variable asiática. Sin nuevos motivos de alarma en las disputas comerciales, el índice Nikkei de Tokio ha remontado otro 0,37%. Antes del cierre de la jornada, la Bolsa de Shanghai descuenta nuevos estímulos monetarios y repite subidas, más cerca del nivel de los 3.000 puntos.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top