Ibex en directo: tímida caída en las Bolsas, con los tipos a largo en mínimos

5 DIAS, Ibex 35

El Ibex intenta buscar su tercera subida consecutiva, recuperando parte del terreno perdido en las últimas semanas pero con un fondo de mercado gris: la guerra comercial ha dejado de dar grandes titulares que muevan los índices a primera hora, pero los inversores han asumido que es un problema con el que tendrán que convivir. No hay, pues, prisas por comprar. 

Tras la subida de ayer, marcada por el festivo en Londres y Nueva York que resta referencias al mercado, las Bolsas cotizan con ligeros recortes. El Ibex cede un 0,25%. Los mercados de Asia han cerrado con ganancias de entre el 0,2% y el 0,5%. Donald Trump está de viaje oficial a Japón, donde ha afirmado que no está listo para cerrar un acuerdo con China, y volvió a presionar a Tokio sobre el déficit comercial estadounidense con Japón. Ninguna de las declaraciones alteró las Bolsas.

En Europa, mientras, tanto la posible fusión de Fiat y Renault como los resultados de las elecciones europeas han proporcionado algo de oxígeno al mercado, lo que permite alzas puntuales a falta de otras malas noticias. Particularmente alerta andan los inversores en el sector tecnológico, tras el caso Huawei y con el riesgo de nuevas sanciones a otras empresas en el aire.

Con todo, el mercado de deuda refleja el ánimo del inversor: el bono español está en mínimo histórico, un 0,80%, el alemán está a un paso en el -0,144% y el estadounidense cotiza en niveles de 2017 (2,31%) a pesar de que el ciclo de tipos de la Fed era, hasta hace poco, alcista. El mercado anticipa una economía que crecerá menos por la guerra comercial y ve en los bonos, además, una vía para protegerse de las turbulencias en la deuda.

Principales cotizaciones

En el Reino Unido, la libra se asoma de nuevo a mínimos y se cambia por debajo de los 1,27 dólares, ante el inicio de la carrera por suceder a Theresa May, carrera que tendrá gran influencia en en desenlace del Brexit. El euro, por su lado, parece incapaz de capitalizar las ganancias de ayer tras las elecciones y está en 1,118 dólares, algo por debajo de los niveles de anoche.

Donde llegan más mitigados los riesgos para la economía es al mercado del petróleo. El Brent ha superado de nuevo los 70 dólares ante la prevista escasez de oferta.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top