Jamie Dimon califica de ‘irresponsable’ a Wells Fargo

Empresas, EXPANSION

Jamie Dimon, presidente de JPMorgan.

El presidente de JPMorgan critica que la firma no tuviese sustituto al anunciar la marcha de Sloan.

El presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, ha calificado de «irresponsable» a Wells Fargo por anunciar la marcha de su consejero delegado antes de haber buscado una alternativa.

Wells Fargo anunció la salida de Tim Sloan en marzo, tras años de conflictos con los reguladores por el escándalo de cuentas fantasma (abiertas por los empleados sin conocimiento de los clientes). El responsable legal de Wells asumió entonces el cargo de forma interina, y se ha vinculado a varios exejecutivos de JPMorgan con el puesto.

«Pienso que Tim Sloan estaba haciendo un buen trabajo», aseguró Dimon en la conferencia anual de financieros de Deutsche Bank celebrada en Nueva York. «No creo que sea una decisión responsable que una compañía prescinda de un consejero delegado sin un plan alternativo… me sorprendería que los reguladores quisieran algo así porque es irresponsable. No es la forma de actuar». Dimon también advirtió que las comisiones por banca de inversión en el segundo trimestre, en el entorno de los 1.700 millones de dólares, serían 200 millones de dólares inferiores a lo previsto por algunos analistas, algo que describió como «puntal». El banco ingresó unas comisiones por banca de inversión de 2.200 millones de dólares en el segundo trimestre de 2018.

Dimon adoptó un tono más optimista con respecto a la economía estadounidense y apuntó que «no tiene por qué producirse una recesión… Podríamos estar en el último tercio [del ciclo económico] -ese último tercio podrían ser otros cinco años-«.

Dimon, que gestiona el mayor banco de Estados Unidos por activos, advirtió que las tensiones comerciales actuales han pasado de ser «una escaramuza a algo mucho más importante». «Ya empiezan a verse compañías que se plantean trasladar sus cadenas de suministro y cosas por el estilo», añadió.

También insistió en sus críticas al exceso de regulación en el sistema financiero, lamentando «el mortífero papeleo y la burocracia que están dejando seco a este país».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top