Mango ficha a un exdirectivo de Apple para su área de innovación

Empresas, EXPANSION

Nuevas instalaciones de Mango en Almogavers (Barcelona).

La cadena textil ha anunciado la incorporación de Diego Sebastián como director de Customer Experience e Innovación Retail.

Durante más de seis años, Sebastián desempeñó el cargo de director de innovación en Apple Retail junto a Angela Ahrendts en la sede de la compañía en Cupertino (California). Además, hasta hace unos meses, había sido el director de retail e innovación de Hawkers. Formado en innovación por la Universidad de Oxford y el Imperial College London y con un Programa Profesional de Educación otorgado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), el ejecutivo reportará directamente a Elena Carasso, directora de Online y Cliente de Mango.

El fichaje de Sebastián se enmarca dentro del plan de «refuerzo corporativo» que la firma está llevando a cabo desde hace meses. Así, a principios de año, Mango fichó a Josep Barberà como nuevo director financiero, reforzó el área de ‘supply chain’ con las incorporaciones de José Ignacio Ejido, como director de Proyectos y Control de Operaciones y de Sergio Márquez, como project manager.

A la espera de publicarse los resultados de 2018, Mango tan sólo ha avanzado la evolución de su negocio de venta online, que creció un 30%, frente al avance del 15,5% registrado en 2017. Gracias a ello, la cadena presidida por Isak Andic logró en 2018 que el 20% de su facturación procediera del canal online, el objetivo que se había marcado para 2020.

En 2017, Mango redujo sus pérdidas un 45% hasta los 33 millones de euros, mientras que la facturación del grupo se situó en 2.194 millones, un 2,9% menos y el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 50%, hasta los 115 millones.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top