AUD/USD se aferra a 0.6930 en medio de menos catalizadores a seguir

FOREX, FXSTREET
  • Los débiles datos de fabricación de EE.UU ayudaron a que el australiano siguiera siendo fuerte a pesar de la aversión al riesgo.
  • La falta de eventos programados en el calendario económico cambia el enfoque en los catalizadores cualitativos y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China están en primera línea.

Con menos catalizadores nuevos para seguir, el AUD/USD cotiza modestamente sin cambios a 0.6930 en las horas de negociación iniciales de la sesión asiática del miércoles.

El par aprovechó los datos de fabricación suaves en EE.UU, para registrar un repunte el martes a pesar de una mayor aversión al riesgo en el mercado.

El barómetro de riesgo global, el rendimiento del Tesoro a 10 años de EE.UU, cayó casi 5 puntos básicos a 2,27%, el nivel más bajo desde octubre de 2017 al final del martes, mientras que las pérdidas se prolongaron de la noche a la mañana en el momento de escribir.

Las razones tan anticipadas para el cambio en el tono de riesgo son la reacción de los comerciantes de Estados Unidos a la elección de la UE y las últimas declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que señalan problemas adicionales para que los productos chinos lleguen a los Estados Unidos.

Los inversores permanecieron despistados durante las operaciones del día, ya que no se publicaron datos / eventos importantes, ya sea desde Australia o desde los EE.UU, mientras que las tensiones comerciales se mantuvieron.

Por lo tanto, es probable que las noticias políticas y el tono de riesgo sean un motor importante del cambio de precio para las próximas sesiones.

Análisis técnico

Los frecuentes retrocesos desde 0.6940 indican mayores posibilidades de que el par gire en U hacia 0.6900 y 0.6860, con un mínimo de 2016 cerca de 0.6830, que probablemente esté en el radar de los osos.

Alternativamente, un espacio al alza desde 0.6940 puede llegar hasta el 0.7000 y a un nivel de media móvil simple (SMA) de 50 días alrededor de 0.7040.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top