EE.UU: Venta masiva de acciones, DJIA cae más de 1.5%

FOREX, FXSTREET

Tras un comienzo negativo del día, los principales índices de los Estados Unidos extendieron sus pérdidas y cayeron a sus peores niveles en casi dos meses. A la fecha, el Promedio Industrial Dow Jones bajó un 1.53% en el día, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite cayeron un 1.12% y un 1.1%, respectivamente.

Los temores de que China reduzca sus exportaciones de ti+erras raras a los EE.UU. y los EE.UU. que posiblemente respondan con aranceles adicionales hacen que los inversores huyan a activos más seguros. Al comentar sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China y la reacción del mercado, «No hay un acuerdo comercial, a pesar de los avances diarios, probablemente no habrá un acuerdo que vaya a ser significativo y los mercados se están dando cuenta de eso”. Dave Ellison, gerente de cartera de Hennessy Funds en Boston, dijo a Reuters.

Entre los 11 principales sectores del S&P 500, el Índice de Energía está perdiendo un 1.6% presionado por una caída del 2.7% en el barril de West Texas Intermediate. El Índice de Servicios de Comunicación y el Índice de Tecnología, que consisten en compañías que dependen en gran medida de los elementos químicos utilizados en la electrónica de consumo de alta tecnología (tierras raras), están borrando más del 1%.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top