Índice del dólar estadounidense busca extender el movimiento por encima de 98.00

FOREX, FXSTREET

Siguiendo el índice del dólar estadounidense (DXY), el dólar está extendiendo la recuperación semanal hacia 98.00 en medio de un sesgo moderado en el comercio. 

Dólar estadounidense centrado en el comercio, tendencias de riesgo

El índice está acumulando fuerza adicional más allá de 98.00 en el contexto de la creciente aversión al riesgo. De hecho, el S&P 500 está navegando en el área de mínimos de 2 meses alrededor de 2,780 pts, ya que el sentimiento de los mercados sigue apuntando a una mayor efervescencia comercial de Estados Unidos y China para la dirección.

Mientras tanto, los rendimientos en los mercados de dinero de los Estados Unidos están intensificando el movimiento a la baja. De hecho, los rendimientos del índice de referencia a 10 años ahora cotiza en la zona del 2.22%, niveles vistos por última vez en septiembre de 2017.

En el espacio de datos de EE.UU., el índice manufacturero de Richmond se ubicó en 5 para el mes de mayo, decepcionando las estimaciones iniciales. 

Qué buscar alrededor de USD 

El dólar ha logrado dejar huellas pobres del expediente durante la semana pasada, lo que ha reavivado las preocupaciones de que podría desarrollarse una recesión técnica en algún momento en 2020. Mientras tanto, las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China siguen sumidas en el lodo y no hay solución en el horizonte, al menos en el corto plazo. En otra dirección, las actas del FOMC reforzaron la postura «paciente» de la Reserva Federal y la falta «transitoria» de un impulso alcista en la inflación doméstica. Además, el Comité descartó los recortes de tasas en los próximos meses y dejó la puerta abierta para un ajuste adicional si la economía evoluciona según lo previsto. Dicho esto, las caídas del DXY deberían seguir siendo un tanto superficiales en combinación con la debilidad en el extranjero, el atractivo de refugio del dólar, los diferenciales de rendimiento favorables del US-G10 y el estado del dólar de la moneda de reserva global. 

Niveles técnicos

En este momento, el par está ganando 0.14% en 98.09 y enfrenta el siguiente obstáculo en 98.37 (máximo del 23 de mayo), seguido de 99.49 (máximo del 11 de mayo de 2017) y luego 100.49 (78.6% Fibonacci de la caída del 2017-2018). En el lado negativo, una caída por debajo de 97.55 (mínimo del 27 de mayo) abriría la puerta a 97.31 (SMA de 55 días) y luego a 97.03 (mínimo del 13 de mayo).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top