Los inversores creen que la Fed recortará los tipos dos veces

EXPANSION, Mercados

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

El rendimiento del bono americano se sitúa en el nivel más bajo desde septiembre de 2017.

Los inversores apuestan a que la Reserva Federal recortará los tipos de interés no una sino dos veces este año para mitigar las dudas sobre la ralentización del crecimiento económico que han aumentado ante el empeoramiento de la guerra comercial entre China y EEUU.

Las posibilidades de que la Fed recorte los tipos como mínimo en dos ocasiones antes de que termine el año han aumentado por encima del 48%. Los mercados llevaban meses hablando de una sola rebaja este año, aunque la Fed insista en que su próximo paso podría ir en cualquiera de las dos direcciones.

Las dudas sobre las perspectivas de crecimiento han afectado al mercado de renta fija, rebajando el coste de la deuda pública a medida que los inversores buscaban la relativa seguridad de los bonos del Tesoro.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro a diez años cayó cuatro puntos básicos el miércoles, situándose en el 2,22%, el nivel más bajo desde septiembre de 2017.

«Los datos económicos siguen deteriorándose por la guerra comercial con China», opina Quincy Krosby, analista de Prudential Financial. «La posibilidad de un segundo recorte de tipos va cobrando fuerza porque el mercado da por hecho que la economía se debilitará», añade.

EEUU volvió a aumentar los aranceles a las importaciones de China este mes y las autoridades chinas no tardaron en tomar represalias.

El presidente Trump advirtió el lunes de que los aranceles de EEUU sobre los productos chinos «podrían subir mucho más todavía». La rentabilidad de los bonos del Tesoro a largo plazo cayó por debajo de los rendimientos a corto plazo. Es decir que la curva de rentabilidad de los bonos está invertida, lo que ha aumentado la inquietud de los inversores. De modo que el diferencial entre la rentabilidad de los bonos del Tesoro a tres meses y a diez años ja profundizado su descenso hasta situarse en su nivel más bajo desde agosto de 2007.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top