Ahimás prevé duplicar su facturación en 2019

Empresas, EXPANSION

Ahimás, el grupo de telecomunicaciones locales radicado en el sur de España, facturó 38 millones de euros en 2018.

Mediante la compra de operadores de telecos locales.

Ahimás, el grupo de telecomunicaciones locales radicado en el sur de España, facturó 38 millones de euros en 2018 con un ebitda de 10,5 millones de euros, pero prevé duplicar su tamaño en 2019 hasta llegar a los 71,5 millones de facturación con un ebitda de 23 millones, según puso de manifiesto José Carlos Hoya, su presidente. Ahimás, creada por ex directivos de grandes grupos de telecomunicaciones, ha ido creciendo mediante la adquisición de múltiples operadores rurales en el sur de España. Para 2019, el grupo prevé invertir alrededor de 40 millones de euros, en su mayor parte en la adquisición de nuevas operadoras locales en poblaciones de menos de 20.000 habitantes. Para este ejercicio, el grupo tiene localizadas ya cerca de 10 operaciones de adquisición posibles, para lo que ya tiene aprobadas las inversiones por parte de Trea, el fondo que está financiando, con deuda, estas operaciones.

El grupo tiene actualmente una cobertura con redes propias de fibra óptica o de cable coaxial 250.000 unidades inmobiliarias (pisos, locales y oficinas) y prevé llegar a 600.000 unidades en 2020.

El grupo está abierto a ser adquirido por alguno de los grandes operadores, según reconoció José Carlos Hoya, porque el sector está enfocado a una consolidación, por lo que no descartaría que fuese adquirida por grupos como MásMóvil, Orange o Euskaltel.

Además de las cifras de negocio, Ahimás ha aprovechado para anunciar el lanzamiento de su servicio de televisión, que está basado en un servicio básico que sólo dispone de los canales de la TDT abierta, tanto nacional como local, por 3 euros al mes, aunque ofrece además un servicio de grabación de todos los contenidos de los últimos 5 días, lo que ofrece al usuario la posibilidad de ver gran cantidad de películas y series. ASdicionalmente se pueden contratar canales adicionales como el de Turismo, Ocio y Cocina por 3 euros al mes; el de deportes, por otros 3 euros; caza y pesca, por 6 euros; o un canal de adultos, con control parental, por 3 euros. Al servicio de televisión se puede acceder mediante el televisor, a través de un descodificador, o simplemente en streaming, desde móviles, PCs o tabletas.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top