El mayor bajista afloja en Bankia: ¿Acaba la corrección?

EXPANSION, Mercados

Tras un intenso ataque desde marzo, Marshall Wace reduce por debajo del 1% del capital.

Bankia intenta el rebote este jueves. La acción avanza algo más de un 1,5% en el primer tercio de la sesión y trata de salir del círculo vicioso bajista que este mes de mayo le ha hecho perder sin solución de continuidad los niveles de los 2,4 y los 2,3 euros y que ha devuelto la cotización a un paso de los mínimos del año del pasado mes de marzo, cuando tocó fondo en los 2,17 euros.

Los vendedores están apretando a Bankia en este quinto mes del año en el que es el segundo banco del Ibex 35 más castigado, sólo por detrás de Banco Santander. Los descensos han reafirmado a Bankia en terreno negativo en Bolsa en 2019, con una caída que se sitúa alrededor del 6%.

La debilidad del banco en el parqué ha llenado los bolsillos de los ‘hedge fund’ que este año han vuelto a apostar contra la cotización. Y muy especialmente los de Marshall Wace, el fondo más especulativo del mercado español que a finales de abril llegó a apostar a a la baja el 1% del capital de Bankia.

El fondo participado en un 35% por el grupo de capital riesgo KKR y que cuenta con cerca de 40.000 millones de dólares en activos ha empezado a levantar el pie del acelerador de las posiciones cortas en Bankia. Tras un crecimiento casi ininterrumpido desde el 0,60% que tenía cuando empezó el año, ahora ha reducido hasta el 0,98%.

Un movimiento suave pero significativo, ya que son las primeras realizaciones de beneficios en el banco que preside José Ignaio Goirigolzarri es mes y medio. Además de Marshall Wace, AQR cuenta cuenta con una posición corta del 0,7% en el valor, mientras que Citadel tiene el 0,54%.

En pleno juicio sobre la salida a Bolsa, Bankia intenta el rebote en el parqué. La subida de este jueves le permite provisionalmente superar los 7.000 millones de euros de capitalización bursátil perdidos el miércoles.

Durante el año, los analistas han ido ajustando a la baja de forma drástica sus previsiones para el valor. Desde diciembre, el precio objetivo medio ha caído desde los 3,23 hasta los 2,70 euros, lo que representa una potencial de subida de alrededor del 18% desde los actuales niveles.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top