KKR y la familia fundadora preparan una oferta para tomar el control de Axel Springer

Empresas, EXPANSION

Instalaciones de Axel Springer.

La familia fundadora y el director ejecutivo de Axel Springer se han asociado con la firma de capital privado KKR en un intento de hacerse con el control del grupo de medios alemán, que podría ser excluido de Bolsa, según publica Financial Times.

Springer confirmó que mantiene conversaciones con KKR sobre una «participación estratégica», en un comunicado emitido el miércoles por la noche. La oferta por la compañía, con un valor de mercado de 4.900 millones de euros, está siendo orquestada por Mathias Döpfner, director ejecutivo de Springer. Ha estado negociando un acuerdo durante meses, según una fuente conocedora del proceso.

El directivo alemán ha trabajado en el grupo de medios durante dos décadas y es próximo a Friede Springer, la viuda de 76 años de Axel Springer, quien fundó la compañía en Hamburgo en 1946.

La mayoría del capital de la compañía está en manos de la fundación Springer, que tiene una participación del 37,5%, Friede Springer, otros miembros de la familia y Döpfner.

Según la declaración de Springer, el objetivo de las conversaciones es la creación de un «consorcio» integrado por KKR junto con las sociedades de cartera de Friedre Springer y Döpfner. Ese consorcio estaría preparando una oferta para comprar las acciones de la empresa en poder de terceros inversores.

«Al explorar esta transacción, el consejo está desarrollando su estrategia de crecimiento dirigida a aumentar el valor a largo plazo de la empresa. Como inversor que se enfoca en el largo plazo, KKR quiere apoyar esta estrategia como miembro del consorcio», apuntó el comunicado.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top