USD/MXN cambia de dirección cerca de 19.30 y cae fuertemente

FOREX, FXSTREET
  • Peso mexicano realizó una reversión significativa ayer frente al dólar. 
  • Dólar retrocede el jueves frente a emergentes, ayudando a continuidad de baja del USD/MXN. 
  • Hoy datos de Estados Unidos y minutas de Banxico. 

El USD/MXN llegó a operar en 19.28, el nivel más alto en dos semanas y media. Tras haberse acercado a la barrera de 19.30, emprendió una caída, que se aceleró con el correr de las horas, borrando todas las ganancias del día. Cerró la jornada en 19.13 y hoy siguió con el retroceso. 

La cotización tocó fondo en 19.09 y está operando en 19.13 nuevamente. El tono bajista de muy corto plazo sigue dominando, aunque por ahora el recorrido ha frenado en el importante soporte de 19.10. De ser quebrado el tono bajista se intensificaría, habilitando un descenso hacia 19.00. Debajo el siguiente soporte clave es 18.90. Al alza, un regreso sobre 19.20 podría devolverle fortaleza al dólar. La resistencia clave es 19.30, que mientras se mantenga en pie, limitará las subas del USD/MXN

El sesgo bajista del jueves se ve impulsado por un descenso del dólar frente a las emergentes. En este grupo se destaca el desempeño de la libra turca, que sube casi un 2%. Frente a las principales divisas, el dólar no registraba cambios importantes. El calendario económico muestra que hoy a las 12:30 GMT se publicará una nueva lectura de crecimiento del PIB del primer trimestre en EE.UU. En el mismo momento además saldrán datos de comercio exterior y el informe semanal de subsidios de desempleo. 

México: Banxico recorta pronósticos y buen recepción a Lagarde

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la directora de Fondo Monetario Internacional, Chirstine Lagarde. Hubo una recepción cordial a la máxima autoridad del FMI, lo que represente un cambio con respecto al tono que solía usar AMLO sobre dicha institución tiempo atrás. Hablaron sobre cooperación para evitar la corrupción y fomentar el desarrollo. 

Hoy el Banco de México publicará las minutas de la última reunión de política monetaria. Las mismas pueden ser interesantes considerando lo que se vio en las últimas con la disidencia de un miembro de la Junta al tono del comunicado. 

Ayer Banxico publicó el reporte trimestral de inflación en el que recortó las estimaciones de crecimiento del PIB para el presente año. Se revisaron de una expansión esperada de entre 1.1 y 2.1% a una de entre 0.8 y 1.8%; y para 2020, se continúa esperando crecimiento entre 1.7 y 2.7%. Mencionó que los pronósticos para la inflación general anual se ajustan ligeramente al alza por mayores previsiones para los precios de los energéticos derivadas de la dinámica de las referencias internacionales de estos bienes y por los aumentos recientes que ha presentado la inflación subyacente. 

Se prevé que el aumento que ha presentado la inflación general, si bien afecta las previsiones de menor plazo, se considera transitorio, por lo cual el pronóstico muestra una convergencia a la meta del Banco de México en el tercer trimestre de 2020”, afirmó el banco central, que espera que la inflación subyacente se ubique en 3% desde el segundo trimestre de 2020.
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top