Margarita Robles: el PSOE marca «como línea roja» en los pactos el respeto a la Constitución

Economia, EXPANSION

La la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, el miércoles pasado.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, apeló este viernes a la responsabilidad de los partidos políticos para que apuesten por la estabilidad tras el ciclo electoral que ha vivido España, dejando claro que el PSOE siempre se marcará como «línea roja» en sus pactos el respeto a la Constitución.

Así se pronunció Robles en una entrevista en Cope recogida por Servimedia, en la que subrayó que «la gente está cansada» del ruido que rodea a las campañas electorales, por lo que llamó a la responsabilidad de los actores políticos para que sean capaces de apostar por la estabilidad y la credibilidad mediante la conformación de «gobiernos con capacidad de gobernar».

Dejó claro que el PSOE únicamente se inclinará por los partidos que respeten la Constitución, ya que el respeto a la Carta Magna es la «línea roja» que los socialistas se han marcado en su política de pactos.

Esto le sirvió para elevar el tono y aseverar que «cualquier partido que ponga obstáculos, que impida el cumplimiento de la Constitución, tendrá enfrente al PSOE».

Expuso que la Constitución rige el «marco de convivencia de todos, incluso de quienes no creen en ella», por lo que insistió en que no se puede gobernar con aquellos que son contrarios a los valores dimanantes de este texto.

Respecto a la posibilidad de que sea la próxima presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), afirmó sentirse «muy vinculada» a esta institución, pero evitó profundizar en esta cuestión aduciendo la necesidad de dejar que cada poder del Estado funcione según lo establecido en sus procedimientos.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top