USD/CAD desciende desde los máximos después de los datos del PIB de Canadá, flota por encima de 1.35

FOREX, FXSTREET

Debido a que los precios del crudo sufrieron grandes pérdidas en medio del vuelo a la seguridad, el loonie sensible a los productos básicos luchó por encontrar la demanda y permitió que el par USD/CAD avanzara a su nivel más alto desde la última semana de diciembre en 1.3565. Sin embargo, con los datos del PBI canadiense ayudando al CAD a ganar fuerza, el par invirtió su dirección y borró gran parte de sus ganancias diarias. Al momento de escribir, el par subió un 0.12% en el día a 1.3515. Para la semana, el par está actualmente subiendo más de 80 pips.

Statistics Canada anunció hoy que tras la contracción del 0,2% registrada en febrero, el PIB real en Canadá se expandió en un 0,5% mensual en marzo superando la expectativa de mercado del 0,3%. Otros datos de Canadá revelaron que el Índice de precios de las materias primas y el Índice de precios industriales subieron más de lo esperado en abril para brindar soporte adicional al CAD.

Por otro lado, la Oficina de Análisis Económicos de EE.UU. informó que el Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal (PCE), el indicador de inflación preferido de la Fed, llegó al 1.6% en abril para igualar las expectativas del mercado. Finalmente, el Índice de Confianza del Consumidor de la UoM cayó a 100 desde 102.4 en la estimación anterior para reflejar el impacto negativo de la política comercial de la administración Trump en la confianza del consumidor.

«El declive de fines de mes se debió a referencias desfavorables a las tarifas, mencionadas espontáneamente por el 35% de todos los consumidores en las últimas dos semanas de mayo, frente al 16% en la primera mitad de mayo y al 15% en abril e igual al máximo registrado en julio pasado en respuesta a la imposición inicial de tarifas», dijo la UM en su comunicado de prensa.

Mientras tanto, el barril de West Texas Intermediate está perdiendo un 1.7% diariamente y está operando un poco por encima de los $55, lo que dificulta que el CAD adquiera más fuerza.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top