USD/MXN: Mejor intérprete de la semana, gracias a Trump

FOREX, FXSTREET

El par USD/MXN colapsó debido a que el peso mexicano tuvo el peor día y la semana desde octubre, afectado por el anuncio del Presidente de los Estados Unidos Trump de un arancel del 5% sobre las importaciones mexicanas a partir del 10 de junio y un aumento del 25% para el 1 de octubre si México no toma medidas. Para detener el flujo de migrantes a través de la frontera.

«La naturaleza sorpresa de este anuncio, y el largo posicionamiento en el peso, ha impulsado la depreciación de la sesión única más grande en MXN desde octubre de 2018, presionando los rendimientos a mediano y largo plazo por la prima de riesgo y las implicaciones para Banxico», explicó TDS analistas.

Esperan que este asunto se resuelva rápidamente, y probablemente eviten la imposición de tarifas. Añaden que el MXN finalmente se recuperará y cambiará a niveles que persistieron antes del anuncio, aunque la amplia implicación del uso de tarifas para alcanzar objetivos políticos puede tener un impacto de mercado más amplio y perjudicar el sentimiento de riesgo».

Desde cerca de 19.00, atento a 20.00

En pocas horas, el USD/MXN subió de cerca de 19.00 a 19.82. Luego cayó y cerca del final de la semana se estabilizó alrededor de 19.65, para registrar el cierre semanal más alto desde diciembre. Hasta ayer, el peso mexicano era el de mejor desempeño del año hasta la fecha, pero eso cambió con la caída del 3% en comparación con el dólar estadounidense de hoy.

El tono negativo en torno a los activos mexicanos podría continuar y, en particular, si las negociaciones de la próxima semana en Washington no muestran un progreso que pueda conducir también a la ruptura del nuevo acuerdo comercial (Acuerdo México-Canadá-Estados Unidos). La aversión al riesgo también podría pesar sobre el MXN. Si el par sube aún más, la siguiente barrera se ve en 20.00 y más arriba el nivel 20.20/25, hay una línea de tendencia bajista a largo plazo.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top