AUD/USD se mantiene estable por encima de 0.6900, carece de convicción

FOREX, FXSTREET

El par AUD/USD rápidamente revirtió una caída a 0.6900, aunque se mantuvo dentro de su rango de negociación diaria y por debajo de la zona de ofertas de 0.6935.

El sorprendente movimiento del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas desencadenó una nueva ola de comercio global de aversión al riesgo e impulsó a los inversores hacia los activos tradicionales de refugio seguro. El vuelo global hacia la seguridad llevó al colapso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU., que ejercieron cierta presión a la baja sobre el dólar estadounidense y se convirtieron en uno de los factores clave que prestaron cierto soporte al par.

Mientras tanto, las publicaciones económicas de los EE.UU., mejores a las esperadas: los datos de ingresos/gastos personales y el índice de precios del PCE, hicieron poco para proporcionar un impulso al dólar, aunque los temores de una guerra comercial entre Estados Unidos y China y las especulaciones de recorte de tasas del RBA mantuvieron limitado cualquier movimiento al alza significativo para el dólar australiano con proxy de China.

Dado que los inversionistas aún esperan nuevas actualizaciones sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, el enfoque principal sigue siendo la próxima reunión de política monetaria del RBA que se realizará el martes, que junto con una serie de importantes datos macro programados al comienzo de un nuevo mes desempeñará un papel importante en la determinación del movimiento direccional del par.

Mientras tanto, el registro económico de EE.UU. del viernes también incluye el PMI de Chicago y el índice de confianza del consumidor UoM revisado, lo que podría ayudar a los operadores a aprovechar algunas oportunidades a corto plazo el último día de negociación de la semana antes del PMI manufacturero chino programado durante la sesión asiática del lunes. 

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top