EUR/USD cae a 1.1135 después de un repunte a 1.1180

FOREX, FXSTREET

El par EUR/USD retrocedió durante las últimas horas después de un aumento a 1.1179. El euro perdió más de 40 pips desde los máximos cayó a 1.1135. A partir de las operaciones de escritura en 1.1145, alejándose desde los máximos pero aún en territorio positivo para el día.

El movimiento repentino en el EUR/USD probablemente se deba a los flujos de fin de mes. El euro también cayó frente a la libra. Los precios de las acciones de Wall Street se aleja de mínimos en las últimas horas, pero las preocupaciones globales siguen vigentes. El impulsor clave hoy fue el anuncio de aranceles estadounidenses para todos los productos mexicanos a partir de junio del 5%.

¿El cierre semanal más bajo desde 2017?

«El par EUR/USD está preparado para cerrar la semana alrededor del nivel de 1.1140, con la tendencia bajista intacta de largo plazo. El gráfico semanal muestra que el par continúa moviéndose por debajo de una línea de tendencia bajista desde el máximo de septiembre de 2018 en 1.1622, que llega a 1.1285 la próxima semana. La media móvil de 20 semanas continúa apuntando hacia abajo, por encima del nivel actual y por debajo de las medias móviles más grandes, por debajo de la línea de tendencia mencionada. Los indicadorestécnicos han girado a la baja en niveles negativos, aunque carecen de fuerza direccional» dijo Valeria Bednarik, Analista Jefa de FXStreet.

Sobre una base mensual, el euro se dirige hacia la quinta caída mensual consecutiva. Junio comenzará con una semana ocupada en términos del calendario económico. Durante la última década, junio ha sido un mes más positivo para el euro frente al dólar estadounidense. Si el EUR/USD logra subir en los últimos 30 días, finalmente podría publicar una ganancia mensual para 2019.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top