EUR/USD marca nuevos máximos en dos días tras datos de EE.UU., sigue lejos de 1.1200

FOREX, FXSTREET
  • Euro extiende ganancias frente al dólar tras datos. 
  • Tensiones comerciales  viejas (China) y nuevas (México) generan preocupaciones en mercados financieros. 
  • Rendimientos de bonos del Tesoro consolidan caídas, en mínimos en meses. 

El dólar está mostrando resultados mixtos en el mercado, con caídas frente al euro, el franco suizo y el yen. La moneda común europea sube frente al dólar en un contexto de aversión al riesgo. 

Tras la publicación de cifras de ingreso y gasto personal, el EUR/USD extendió el recorrido alcista y llegó hasta 1.1164, el nivel más alto en dos días. La cotización se mantiene en la zona de los máximos del día, con el tono alcista intacto de cara a la sesión americana. 

El impulso principal del par viene por el lado de la debilidad del dólar, tras el anuncio de Donald Trump de imponer tarifas a todos los productos de México. Eso se sumó a la falta de acuerdo con China en la cuestión comercial, lo que hizo incrementar las preocupaciones de los inversores, impulsando la demanda por activos de refugio. 

Niveles a tener en cuenta

En caso de extender la suba, la próxima resistencia se ubica en 1.1175 (15 de mayo), 1.1200 y 1.1225. En la dirección contraria, los soportes se ven en 1.1140, 1.1120 y luego la zona por encima de 1.1100, en donde están los mínimos del presente año. 
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top