GBP/USD se recupera modestamente desde mínimos de varios meses, continúa operando por debajo de 1.26

FOREX, FXSTREET

Después de caer a su nivel más bajo desde principios de enero en 1.2560, el par GBP/USD realizó un rebote modesto en el último par de horas y borró una pequeña parte de las pérdidas de esta semana. Al momento de escribir, el par opera en 1.2575, perdiendo un 0.25% sobre una base diaria.

Anteriormente, el sombrío estado de ánimo del mercado en medio de un aumento de las tensiones geopolíticas pesaba sobre el GBP sensible al riesgo y causaba que el par se mantuviera bajo presión. Sin embargo, el dólar luchó por conservar su fuerza y ayudó al par a encontrar soporte.

Los datos de hoy de los EE.UU. revelaron que el Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal (PCE), el indicador de inflación preferido de la Fed, aumentó hasta el 1.6% en marzo sobre una base anual desde el 1.5% en abril como se esperaba y se mantuvo por debajo del objetivo de la Fed de 2%. Al comentar sobre los datos, el presidente de la Fed de Minneapolis, Kashkari, señaló que los últimos datos muestran que la inflación aún era baja, pero argumentaron que aún no estaban en un momento para hacer un cambio en la política.

El índice del dólar estadounidense, que alcanzó su nivel más alto en una semana en 98.28 ayer, perdió fuerza en los inicios de la sesión americana y cayó por debajo de 98. Más adelante en la sesión, el PMI del ISM de Chicago y el Índice de confianza del consumidor de la UoM  serán vistos como catalizadores.

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top