Oro se ubica en máximos de 2 meses; los alcistas esperan un movimiento sostenido más allá de $1300

FOREX, FXSTREET

El oro mantuvo sus fuertes ganancias en los inicios de la sesión americana, con los alcistas ahora a la espera de un movimiento continuo más allá del nivel psicológico clave de $1300.

El oro continuó con el fuerte repunte durante la noche desde los mínimos de una semana y continuó ganando terreno positivo por segunda sesión consecutiva el viernes, en medio de una nueva ola de intercambios globales de aversión al riesgo.

El sorprendente movimiento del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel del 5% a todos los bienes de México se intensificó sobre una guerra comercial global y brindó un fuerte impulso a la percepción del estado de refugio seguro del metal precioso.

El vuelo global hacia la seguridad fue evidente a partir de una venta masiva en los mercados de acciones y se vio reforzado por una fuerte caída intradía en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU.

Mientras tanto, una caída libre en los rendimientos de los bonos de EE.UU. ejerció en gran medida cierta presión a la baja sobre el dólar y siguió apoyando el fuerte tono de oferta que rodea al producto denominado en dólares.

Ahora sería interesante ver si el aumento repentino del viernes marca una ruptura alcista a corto plazo o si todavía se considera una oportunidad de venta, ya que los participantes del mercado aún esperan una actualización reciente sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top