USD/JPY extiende la caída a nuevos mínimos de varios meses cerca de 108.60, pierde más 100 pips el viernes

FOREX, FXSTREET

La presión de venta que rodea al par USD/JPY se mantuvo intacta en los inicios de la sesión y la aversión al riesgo se intensificó luego del comienzo negativo del día de Wall Street. Al momento de escribir, el par perdió más de 100 pips en el día a 108.60.

El aumento de las tensiones geopolíticas en medio del conflicto comercial en curso entre los EE.UU. y China y los temores sobre la administración de Trump que pone en peligro el acuerdo de USMCA al imponer aranceles a las importaciones mexicanas dañó la confianza del mercado el viernes. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años, que se considera un indicador confiable de la percepción de riesgo del mercado, perdió más del 2% y cayó a su nivel más bajo desde septiembre de 2017.

Presionados por el vuelo a la seguridad, los principales índices de capital en los EE.UU. comenzaron el día en el territorio negativo y no lograron una recuperación significativa. A la fecha, el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 cayeron alrededor de un 1% diariamente.

Anteriormente, los datos publicados por la Oficina de Análisis Económicos de EE.UU. mostraron que el Índice de Precios del PCE, la medida favorita de inflación de la Fed, subió a un 1.6% anual en abril pero no pudo ayudar al dólar.

Después de pasar una gran parte del día por encima de 98, el índice del dólar estadounidense perdió su impulso, ya que se espera que la imprudente política comercial del gobierno de Trump obligue a la Fed a hacer un cambio moderado en su postura política para contrarrestar el riesgo potencial de una recesión. De hecho, JPMorgan en un análisis publicado recientemente dijo que ahora esperaban que la Fed recortara las tasas en 25 puntos básicos en septiembre y diciembre. Al momento de escribir, el DXY bajó un 0.3% sobre una base diaria a 97.85.

Niveles técnicos 

El soporte inicial para el par podría verse en 108.50 (mínimo del 31 de enero) antes de 108 (nivel psicológico/mínimo del 14 de enero) y 107.75 (mínimo del 10 de enero). En el lado positivo, las resistencias se ubican en 109.60 (máximo diario/DMA de 20), 110 (nivel psicológico) y 110.65 (máximo del 21 de mayo).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top