Wall Street abre fuertemente a la baja ya que la amenaza de Trump a México desencadena la aversión al riesgo

FOREX, FXSTREET

Como lo señalaban las fuertes caídas registradas en los mercaos bursátiles asiáticos y europeos, los principales índices bursátiles de EE.UU. han empezado el viernes en el territorio negativo, con los inversores optando por huir hacia activos más seguros, como los bonos del Tesoro, después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazara a México con un arancel del 5% sobre todas las importaciones mexicanas a partir del 10 de junio si no controlaban la inmigración ilegal a través de la frontera.

En el momento de escribir, el Dow Jones Industrial Average cae un 1.26% en el día, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Comspoıite pierden un 1.35% y un 1.55%, respectivamente. Mientras tanto, el índice de volatilidad del CBOE, el indicador del miedo de Wall Street, sube más del 10%, lo que confirma el sombrío estado de ánimo del mercado.

En el momento de la apertura del mercado, 9 de los 11 sectores principales del S&P 500 están perdiendo más del 1%, con el índice del sector de servicios de comunicación liderando las pérdidas con una caída del 2%. Los llamados sectores defensivos, el de bienes raíces y el de servicios públicos, se mantienen prácticamente sin cambios.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top