Ciudadanos rechaza sentarse a negociar con Vox, como le plantea el PP

Economia, EXPANSION

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo de la formación naranja celebrada este lunes en la sede de la calle Alcalá, en Madrid.

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha dejado claro que no se sentarán a negociar acuerdos de gobierno con Vox en ninguna mesa «a tres», como le ha planteado el PP este lunes, y ha insistido en que no habrá pactos de gobierno tripartitos.

Una respuesta que ha dado Villegas en una rueda de prensa en la sede del partido, al término de la reunión de la Ejecutiva, a la propuesta planteada por el «número dos» popular, Teodoro García Egea, para iniciar ya de manera formal las negociaciones a tres (PP, Ciudadanos y Vox).

«Nosotros hoy mismo vamos a llamar a Cs y Vox para emplazarles formalmente a una reunión para mañana o pasado de los comités de gobernabilidad, tanto a nivel nacional como de las comunidades autónomas para poner en marcha ya de una manera formal las negociaciones entre los tres», ha declarado García Egea en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press.

El dirigente del PP ha señalado que si «no fuese posible» esa reunión a tres –el partido de Albert Rivera no quiere sentarse con Vox–, su partido se va a reunir con ambas formaciones para hablar de programas.

«Creo que lo más importante es saber qué vamos a hacer. Y lo segundo será saber cómo lo vamos a hacer», ha señalado García Egea, que cree que primero hay que hablar de programas y más adelante de las personas que van a ocupar los cargos de dirección.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top