Deoleo convoca junta para superar la ‘quiebra técnica’

Empresas, EXPANSION

La junta de accionistas de la aceitera Deoleo, dueña de marcas como Bertolli, Carbonell, Carapelli, Hojiblanca o Koipe, vota este lunes por segunda vez en los últimos dos años medidas para que la compañía salga de causa de disolución.

La compañía aceitera Deoleo, dueña de marcas como Bertolli, Carbonell, Carapelli, Hojiblanca o Koipe, ha convocado hoy junta de accionistas, donde abordará la puesta en marcha de medidas para sacar a la compañía de la causa de disolución en la que se encuentra actualmente inmersa. Ésta es la segunda vez en los dos últimos años en la que Deoleo se ve obligada a tomar estas medidas.

Así, en el orden del día de la reunión, figura una reducción de capital de 137,7 millones de euros, exactamente la misma actuación que realizó en 2017, aunque entonces fue por valor de 323 millones.

La figura de «causa de disolución» o quiebra técnica se produce cuando en una empresa el patrimonio neto cae por debajo de la mitad de su capital social.

En el caso de Deoleo, la firma se encuentra en esta situación desde el pasado 28 de febrero, cuando reveló que cerró 2018 con unas pérdidas de 291 millones de euros, frente a las pérdidas de 18,4 millones de euros de 2017, después de aflorar una deterioro de activos de más de 200 millones.

La aceitera ha vivido momentos convulsos en los últimos meses, ya que a nivel institucional los cargos de presidente y consejero delegado han recaído en tres personas distintas: Pierluigi Tosato (cesado en febrero), Miguel Ibarrola (quien dimitió apenas cuatro semanas después de asumir el cargo) e Ignacio Silva, nombrado el pasado 12 de abril.

En Bolsa, la compañía se ha devaluado más de un 70 % durante el último año, situando su capitalización en los 66 millones de euros.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top