El Banco de España notifica a Cajamar un requisito mínimo de fondos propios del 12,89%

Empresas, EXPANSION

Edificio de Cajamar.

El Banco de España ha notificado formalmente la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR) de requerir a Banco de Crédito Social Cooperativo (cabecera de Grupo Cajamar) un mínimo de fondos propios y pasivos elegibles (MREL) del 12,89% antes del 1 de enero de 2023.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cajamar deberá alcanzar un MREL en base consolidada del 12,89% del total de pasivos y fondos propios, calculado teniendo en cuenta la información financiera y prudencial disponible a 31 de diciembre de 2017.

Con datos a esa misma fecha, el MREL a nivel consolidado ascendería al 21,68% en términos de activos ponderados por riesgo.

La JUR determina el MREL en función de la legislación vigente en cada momento, por lo que dicho requerimiento puede verse modificado por cambios en la legislación vigente o nuevas estimaciones de las autoridades de resolución.

La entidad ha comunicado que el MREL determinado por la JUR «concuerda con las previsiones del Grupo Cooperativo Cajamar» y que su consecución está contemplada en sus planes de financiación, lo que permitirá su cumplimiento.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top