EUR/USD sube a máximos de varias semanas cerca de 1.1250

FOREX, FXSTREET

El par EUR/USD subió a su nivel más alto desde el 13 de mayo a 1.1250 en la última hora ya que el dólar encontró con una nueva ola de ventas luego de algunos comentarios moderados de la Fed. Al momento de escribir, el par opera en 1.1245, ganando un 0.65% sobre una base diaria.

El índice del dólar estadounidense, que perdió fuerza en la segunda mitad del día después de que las cifras del PMI de manufacturero del IHS Markit y del ISM manufacturero de mayo decepcionara las expectativas del mercado, extendió su declive en la última hora en medio de los comentarios moderados del presidente de la Fed de St. Louis James Bullard. Al comentar sobre los datos de PMI de hoy, «Las perspectivas en el sector manufacturero cayeron a su punto más bajo desde octubre de 2016, ya que la prolongada disputa comercial de Estados Unidos con China obliga a reconsiderar el crecimiento económico mundial y nacional», dijo el analista senior de FXStreet Joseph Trevisani. «El índice del gerente de compras del Institute for Supply Management cayó a 52.1 en mayo desde el 52.8 de abril, perdiendo su expectativa media de 53.0».

Bullard argumentó que un recorte de tasas podría «garantizarse pronto» en medio de los riesgos que rodean la política comercial del gobierno de Trump y la baja inflación. Luego de estos comentarios, las probabilidades de FedWatch Tool de CME Group de un recorte en las tasas de la Fed aumentaron a 60% en julio y 97% en diciembre y el DXY cayó a su nivel más bajo en tres semanas a 97.20. En este momento, el índice ha bajado un 0.35% en el día a 97.26.

Anteriormente, el PMI manufacturero de IHS Markit para Alemania y la zona del euro llegó a 44.3 y 47.7, respectivamente, para igualar las estimaciones de los analistas. Mañana, Eurostat publicará el mercado laboral y el informe de inflación para la zona del euro. Los mercados esperan que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) caiga a 0.9% sobre una base anual en mayo desde 1.3% en abril.

Niveles técnicos

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top