Firmas de capital riesgo pujan por el negocio de salud animal de Bayer

Empresas, EXPANSION

Sede de Bayer en Alemania.

BC Partners es una de las firmas interesadas en la división del grupo farmacéutico alemán, que podría venderse por unos 8.000 millones de euros, según Financial Times.

Varias compañías de capital riesgo se erigen como los principales compradores del negocio de salud animal de Bayer, según publica hoy el diario Financial Times, que señala a BC Partners como uno de los candidatos de esta operación, que podría ser una de las adquisiciones más grandes en Europa desde la crisis financiera.

La división, que los analistas estiman que podría alcanzar un precio de 8.000 millones, vende tratamientos veterinarios tanto para mascotas como para ganado, incluido el tratamiento Advantage más vendido para pulgas y garrapatas.

El pasado mes de noviembre, Bayer anunció la supresión de 12.000 empleos en todo el mundo, cifra que representa alrededor de un 10% de la plantilla total del grupo, compuesta por unos 118.000 trabajadores, así como la venta de varios activos no estratégicos, su negocio de salud animal, las líneas de productos para el cuidado de los pies de Dr. Scholl, y el 60% que posee en la empresa de servicios Currenta.

Entonces Bayer estimó que estas medidas, junto a las sinergias previstas de la adquisición de Monsanto, aportarían al grupo unos 2.600 millones de euros anuales a partir de 2022.

Se prevé que el proceso de venta comience en las próximas semanas.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top