Greystar entra en el alquiler residencial con la compra de un edificio en la Gran Vía de Madrid

Empresas, EXPANSION

Edificio de Gran 48 que ha comprado Greystar.

El inversor inmobiliario Greystar Real Estate Partners ha inaugurado su plan de expansión en el mercado de alquiler residencial en España con la adquisición de un inmueble en el número 48 de la Gran Vía de Madrid, que cuenta con 100 unidades residenciales, según ha señalado este lunes la firma.

Esta operación -cuyo importe no ha sido desvelado- es la segunda de la compañía en España, después de en 2017 cerrara la compra del operador español de residencias de estudiantes Resa a través de una «joint venture» (sociedad conjunta) con las gestoras de fondos AXA Investment Managers y CBRE Global Investment Partners.

El director de Greystar en España, Juan Manuel Acosta, ha señalado que se sienten «muy satisfechos» con esta inversión y que la compañía sigue analizando el mercado residencial del alquiler y el de residencias de estudiantes en España, donde reconoce que hay «muchas oportunidades de inversión».

Greystar tiene cuatro nuevos proyectos de desarrollo con un total de 1.000 camas en ciudades como Madrid, Málaga y Pamplona y emplea a más de 200 personas.

Además, cuenta con más de 33.000 millones de dólares en activos bajo gestión, con 52 oficinas en 12 países tanto en Europa como Asia y Estados Unidos.

Para llevar a cabo esta transacción en Madrid, Greystar ha contado con la ayuda de Jones Day como asesor legal, PWC como asesor fiscal, KF como asesor comercial y Arcadis como asesor técnico.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top