Helados Estiu crece un 7,8% y factura 55 millones

Empresas, EXPANSION

Instalaciones de Helados Estiu en Cheste.

Helados Estiu, uno de los proveedores de helados de Mercadona, terminó el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 55 millones de euros, frente a 51 millones del año anterior.

Según explica la compañía en un comunicado, produjo 25 millones de litros de helado. Los beneficios netos han alcanzado los 2,45 millones de euros y se ha incrementado en un 6,5% respecto al año anterior.

Tras la compra del solar en Cheste de 70.000 metros cuadrados en 2016, en el que se han ubicado las nuevas cámaras que mejoran la logística de la empresa, el nuevo proyecto será la construcción en este mismo solar de una nueva nave industrial.

Para los próximos dos años se prevé una inversión de 14 millones de euros que incluirán, no sólo el proyecto y construcción de la nave de Cheste sino también la mejora en la calidad de los procesos ya existentes, para aumentar la eficiencia en las líneas de producción, la compra de maquinaria, la ampliación de equipos y la mejora de las instalaciones de Ribarroja de Túria.

Helados Estiu nació en 1983 de la mano de un grupo

de heladeros locales. En el año 1997 se produce un cambio en la gestión y en la propiedad, y actualmente la firma está participada por las familias Félix y Pons, y está dirigida por Mª José Félix..

En estos momentos cuenta con 130 trabajadores, lo que supone un incremento de un 6% de plantilla en los dos últimos años.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top