NZD/USD se mantiene en 0.6580 antes de la publicación de datos

FOREX, FXSTREET
  • Las dudas sobre el acuerdo comercial entre EE.UU y China, los datos débiles y la fortaleza del dólar pesan sobre el kiwi.
  • Las ventas minoristas nacionales y los datos de inflación de China están en el centro de atención por ahora.

Luego de otro día dominado por los osos, el par NZD/USD continúa pisando cerca de 0.6580 antes de una gran cantidad de datos nacionales y de China que se publicarán al comienzo de la sesión asiática del miércoles.

El kiwi se convirtió en el peor actor del G10 durante el martes, extendiendo sus pérdidas del lunes, ya que la fortaleza general del Dólar estadounidense (USD) y el plan del Gobierno de Nueva Zelanda para recortar las exportaciones de animales vivos arrastraron la moneda vinculada a las commodities.

También pesa el sentimiento las últimas amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles a China si no hay una reunión en el G20 o el acuerdo no es bueno para ser aceptado.

Los inversores ahora pueden centrarse en el flujo de datos de hoy que comprende los datos del mes de mayo para las ventas minoristas de tarjetas de crédito de Nueva Zelanda y los números de inflación de China.

La cifra nacional podría mostrar resultados mixtos, ya que el consenso muestra un crecimiento de + 0.7% frente una expansión previa de + 0.6% en MoM y un aumento suave de 1.6% desde la lectura anterior de 4.5% anual.

El índice de precios al consumidor (IPC) de China podría aumentar a 2.7% desde 2.5% (AaA), mientras que el índice de precios al productor (IPP) podría caer a 0.6% desde la lectura anual anterior de 0.9%.

Por otro lado, el IPC de EE.UU podría suavizarse a 1.9% desde 2.0% en su lectura anual, mientras que el IPC que excluye a los alimentos y la energía podría aumentar a 0.2% a partir del 0.1% sobre una base mensual.

Además de los datos, las noticias relacionadas con el estancamiento comercial entre Estados Unidos y China también deben recibir la misma importancia para predecir mejor el impulso de los precios a corto plazo.

Análisis técnico

El par Kiwi aún espera caer por debajo de 0.6560, que mantiene la puerta para caídas futuras del par haciaa 0.6500 y 0.6480. Como resultado de ello, no se puede descartar la posibilidad de que la cotización gire en U hacia una media móvil simple (SMA) de 50 días en torno a 0.6625 y luego una subida hacia el máximo más reciente cerca de 0.6680.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top