AUD/USD extiende la caída a mínimos de 9 días cerca de 0.6930 antes del informe de empleos de Australia

FOREX, FXSTREET

Después de pasar la mayor parte del día moviéndose en un rango ajustado de 0.6950, el par AUD/USD sufrió una presión de venta renovada y cayó a su nivel más bajo desde el 3 de junio a 0.6928. Al momento de escribir, el par opera en 0.6932, perdiendo un 0.42% diariamente.

La reciente caída presenciada en el par parece ser causada por la nueva demanda del dólar. A pesar de la falta de impulsores fundamentales, el índice del dólar estadounidense extendió su recuperación diaria hacia 97 en la sesión americana y fue visto por última vez subiendo un 0.23% en el día a 96.95. Los datos de hoy de los Estados Unidos mostraron que la inflación, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), aumentó un 0.1% y un 1.8% sobre una base mensual y anual, respectivamente. Además, el IPC subyacente se redujo a 2% en el mismo período decepcionando la expectativa del mercado de 2.1%.

Mientras tanto, mientras respondía a las preguntas de los reporteros en una conferencia de prensa en Polonia, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tenía la sensación de que harán un trato con China para reactivar el optimismo comercial y ayudó al dólar a ganar fuerza.

En las primeras horas de negociación de la sesión asiática, los datos del mercado laboral de Australia se verán en busca de un nuevo impulso. Al revisar los datos, «NAB pronostica un informe sólido dado el aumento de empleo de los trabajadores temporales contratados para dirigir las elecciones federales. Esperamos que el empleo crezca en 40k y que la tasa de desempleo haya bajado a 5.1% en mayo», dijeron los analistas de NAB.

«Si estamos equivocados y el desempleo aumenta nuevamente, el mercado se vería afectado por el riesgo de un recorte de tasas en julio».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top