Credit Suisse borra de golpe todo el potencial alcista de BBVA

EXPANSION, Mercados

La firma suiza ha rebajado un 16% su valoración del mejor banco del Ibex en 2019, BBVA, hasta situarla en 4,50 euros, justo el nivel con el que cerró 2018.

BBVA, el único de los seis bancos del Ibex junto a Santander que presenta un balance positivo en Bolsa en 2019, no se libra de las rebajas que en las jornadas posteriores al BCE vuelven a adoptar las firmas internacionales de inversión sobre la banca española .

En la jornada de ayer Morgan Stanley recortó sus perspectivas sobre todos los bancos del Ibex, incluido BBVA. En su caso, a pesar de la rebaja, aún dejaba margen para unas subidas adicionales del 16%.

Este porcentaje se sumaría al 12% de revalorización que acumulaba BBVA desde el inicio del año.

Las nuevas previsiones de Credit Suisse, anunciadas hoy, se desmarcan por completo de las dosis de optimismo trasladadas por Morgan Stanley. Sise cumplen las estimaciones de la firma suiza, BBVA no sólo no tendría potencial para anotarse nuevas subidas. Sufriría un revés que borraría los avances logrados desde el inicio de enero.

Los analistas de Credit Suisse han rebajado un 16% su valoración de BBVA. Los 5,4 euros por acción fijados hasta ahora suponían un potencial alcista adicional del 8% respecto a los 5.000 euros con los que cerró la sesión de ayer. En cambio, el nuevo precio objetivo, 4,5 euros, deja vía libre a unas caídas del 10%.

Próxima ampliación.

Leave a comment

Back to Top