Ercros prevé obtener un beneficio de 9 millones hasta junio, tres veces menos que en 2018

Empresas, EXPANSION

Fábrica de Ercros en Almussafes.

Ercros prevé obtener un beneficio de 9 millones de euros en el primer semestre del año, cifra más de tres veces inferior a los 28,1 millones de euros del mismo periodo de 2018, según las estimaciones que la compañía ha remitido este miércoles a la CNMV incluyendo el efecto de la normativa NIIF16.

La sociedad calcula que su resultado bruto de explotación (ebitda) será de 29 millones de euros entre enero y junio, frente a los 45,7 millones de euros del primer semestre de 2018.

Sin el efecto de la normativa NIIF16, Ercros estima que su ebitda semestral alcanzará los 25,1 millones de euros y su beneficio será de 9,2 millones, frente a un ebitda de 42,1 millones y un beneficio de 28,3 millones del mismo periodo del año anterior.

Según explica Ercros, estas estimaciones, realizadas sobre la base de los resultados cerrados al mes de mayo y la visibilidad del mercado en junio, «confirman la continuación de la fase cíclica descendente iniciada a mediados de 2018, en la que los márgenes se han estrechado a consecuencia del descenso de los precios de venta y del aumento de los costes variables de producción».

La compañía espera que esta fase descendente termine a finales de 2019 o a principios de 2020.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top