España recibe ya 20.000 millones de demanda para su nuevo bono a diez años

EXPANSION, Mercados

El Tesoro ha lanzado una emisión para cambiar la deuda de referencia a diez años reciente aún el ‘efecto BCE’. A pesar de los mínimos históricos en los intereses, la demanda supera ya los 20.000 millones de euros.

El apetito de los inversores por la deuda pública europea apenas se resiente de los mínimos históricos que registra su rentabilidad. La incertidumbre macroeconómica, política y comercial latente en los mercados y más recientemente el sesgo bajista que han adoptado tanto la Reserva Federal como el BCE propician nuevos récords en los intereses de los bonos.

El Tesoro ha aprovechado este contexto especialmente favorable para lanzar, una semana después del BCE, una emisión sindicada de deuda a 10 años. Sus planes pasan por adjudicar unos 6.000 millones de euros en la que será la nueva referencia a diez años. La actual referencia a este plazo surgió de la emisión sindicada récord celebrada en enero, en la que el Tesoro colocó 10.000 millones con la mayor demanda de toda la serie histórica, 47.000 millones.

Próxima ampliación.

Leave a comment

Back to Top