GBP/JPY análisis técnico: Defiende el soporte de la línea de tendencia alcista y la media móvil de 100 horas, al menos por ahora

FOREX, FXSTREET
  • El cruce GBP/JPY ha detenido su caída intradía y ha logrado encontrar un soporte decente cerca de una línea de tendencia alcista a corto plazo, que se extiende desde los mínimos mensuales establecidos el 4 de junio.
  • El soporte mencionado coincide con la media móvil simple de 100 horas y ahora debería actuar como un punto clave para los inversores a corto plazo, en medio de la ausencia de datos económicos relevantes del Reino Unido.
  • Mientras tanto, los indicadores técnicos en el gráfico de 1 hora ya han comenzado a perder el impulso positivo y han mantenido su sesgo bajista en el gráfico diario, lo que apoya las perspectivas de una nueva ruptura a la baja a corto plazo.
  • Un ruptura convincente de la zona de soporte podría acelerar la caída hacia la zona de 137.50 antes de que el cruce finalmente caiga por debajo del nivel redondo de 137.00 hacia la prueba de los mínimos de varios meses, alrededor de la región de 136.60.
  • Por otro lado, la región de 138.25-30 ahora parece haber surgido como una fuerte resistencia inmediata. En caso de romperse de manera decisiva podría anular la perspectiva negativa e impulsar algún movimiento de cobertura de cortos hacia el nivel de 139.00.

GBP/JPY gráfico de 1 hora

GBPJPY

GBP/JPY niveles técnicos                         

      

Leave a comment

Back to Top