Tinsa compra DataCentric y penetra en los sectores tecnológico y energético

Empresas, EXPANSION

Ignacio Martos, consejero delegado de Tinsa.

La asesora inmobiliaria Tinsa ha adquirido el 100% de la tecnológica DataCentric, cuya operación le facilitará la entrada en los sectores de las telecomunicaciones y la energía.

Tinsa no ha facilitado la cuantía de la compra, aunque ha valorado la operación como un movimiento estratégico «de primer nivel» y que se convertirá en el «eje tecnológico que vertebrará la estrategia» de todo el grupo.

El presidente ejecutivo de Tinsa, Ignacio Martos, señala en una nota que la adquisición convertirá también en valor económico el «gran potencial de datos» del grupo en los sectores inmobiliarios, bancarios y de seguros.

DataCentric es la décima adquisición corporativa de Tinsa desde que Cinven (capital riesgo) se convirtiera en el accionista principal en 2016 y la segunda en los dos últimos meses, tras la compra de la tasadora de seguros Roux Italia el pasado 11 de abril.

El consejero delegado de DataCentric, Antonio Romero, seguirá al frente de la firma como director general y se incorpora al comité de dirección del grupo Tinsa como jefe de Datos (CDO).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top