USD/CAD lucha para volver a subir por encima del nivel de 1.3300, antes del IPC de EE.UU.

FOREX, FXSTREET
  • La caída en los precios del petróleo pesa sobre el CAD y ofrece algo de soporte al par.
  • El USD se mantiene a la defensiva en medio de la reafirmación de las expectativas de un recorte de tasas de la Fed.
  • Los inversores centran la atención en los datos de inflación del consumidor de Estados Unidos para un nuevo impulso.

El par USD/CAD se mantiene con un tono ligeramente positivo durante la sesión europea del miércoles, aunque permanece limitado justo por debajo del máximo del día anterior, alrededor del nivel de 1.3300.

El martes, después de una acción del precio bastante moderada durante la mayor parte del día, el USD/CAD fue testigo de un movimiento al alza, apoyado por los precios más débiles del petróleo crudo. Una perspectiva de demanda más débil, junto con un aumento inesperado en los inventarios de EE.UU. pesó sobre el petróleo y afectó la demanda del CAD, divisa vinculada a los precios de las materias primas.

Sin embargo, el movimiento positivo careció de una fuerte convicción alcista y no se mantuvo por encima del nivel de 1.3300 a raíz de los esfuerzos del presidente de EE.UU., Donald Trump, por hablar de la moneda nacional. Trump dijo que otras monedas están subvaloradas frente al dólar estadounidense y también se quejó de que la Fed estaba manteniendo las tasas de interés demasiado altas.

Los comentarios reafirmaron las expectativas del mercado para un recorte de la tasa de la Fed para finales de este año, manteniendo a los alcistas del USD a la defensiva, lo que no ha ayudado al par USD/CAD a aprovechar el impulso positivo a pesar de una caída continuada en los precios del petróleo el miércoles.

Por lo tanto, sería prudente esperar una fuerte compra de continuación antes de confirmar que el par podría haber hecho un mínimo en el corto plazo y posicionarse para cualquier movimiento al alza adicional.

Al inicio de la sesión americana, en el calendario macroeconómico de EE.UU. destaca la publicación de las últimas cifras de inflación de los consumidores, que podría generar algunas oportunidades significativas. Mientras tanto, la dinámica del precio alrededor del USD y del petróleo podrían seguir actuando como los determinantes clave del impulso del par el miércoles.

Niveles técnicos del USD/CAD

Leave a comment

Back to Top