Berkeley mueve el 20% del capital en tres sesiones de infarto

EXPANSION, Mercados

GRAF 2467 MADRID, 18/7/2018.- La compañía minera australiana Berkeley Energía, que impulsa el proyecto para explotar una mina de uranio en Retortillo (Salamanca), ha debutado hoy en el mercado continuo con una subida del 1,27 % hasta los 0,48 euros.Berkeley, que tuvo que retrasar su salida a Bolsa en España, que estaba prevista inicialmente para el 7 de junio, ha comenzado hoy a cotizar en el mercado español mediante un ‘listing’, una fórmula que supone la venta directa de acciones de la empresa.Con su debut en bolsa, se ha convertido en la única compañía minera cotizada en España.En la foto, el consejero delegado de Berkeley Energía, Paul Atherley. EFE/Victor Lerena

La acción recupera fuerzas y sube un 14% tras la corrección del miércoles

Berkeley ha protagonizado tres sesiones en infarto en Bolsa. La acción de la empresa minera ha revolucionado a la comunidad inversora, que en las tres últimas sesiones ha movido el 20% del capital. Más de 50 millones de acciones han cambiado de manos en medio de una intensa actividad especulativa en quien es por derecho propio una de las grandes estrella del año bursátil.

La contratación se ha disparado hasta niveles sin precedentes después de que la compañía comunicara el martes que ha obtenido tres nuevas licencias de exploración en áreas en la que descubre indicios de litio, cobalto y las codiciadas ‘tierras raras’, posible arma comercial en el pulso entre EEUU y China.

Los inversores se han lanzado a la caza y captura de acciones de Berkeley. El martes la cotización subió un 17%, un fuerte avance que el miércoles dio paso a las realizaciones de beneficios, que se llevaron cerca de un 5% del valor del grupo.

Pero fue un paso atrás sólo para tomar impulso, porque la acción ha ganado este jueves un 14% con un nuevo aluvión de operaciones. La subida devuelve a Berkeley hasta los niveles más altos desde abril y devuelve la subida anual por encima del 100% en 2019. Un 121% exactamente.

Fuentes bursátiles atribuyen al fuerte componente especulativo del valor los fuertes bandazos de las cotizaciones y el elevado volumen de negocio de la compañía, que quiere convertir en realidad su proyecto de dar luz verde en Salamanca a la primera mina de uranio a cielo abierto de Europa.

Berkeley ya se disparó un 35% tras las elecciones municipales, que dieron la victoria al PP en la localidad salmantina de Retortillo, donde la compañía está desarrollando su ambicioso proyecto. La compañía asegura que el plan está ahora esta respaldado por cuatro de los cinco concejales de la localidad.

En lo que va de año. Berkeley ha dibujado una trayectoria bursátil llena de movimientos bruscos y cambios radicales de tendencia, hasta el punto de que la cotización se ha movido en un rango amplísimo entre los 0,08 y los 0,41 euros. Los máximos fueron alcanzados en el gran rally registrado por el valor en enero.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top