GBP/USD nuevamente limitado por debajo de 1.2700

FOREX, FXSTREET
  • El GBP/USD se mantiene estable dentro de un rango de 25 pips, entre 1.2675 y 1.2700.
  • Un dólar estadounidense más fuerte envía al GBP/USD nuevamente por debajo de 1.2700.

El par GBP/USD alcanzó un máximo diario en 1.2707 al comienzo de la sesión americana y luego retrocedió modestamente. En el momento de escribir, el par cotiza en 1.2685, casi en el mismo nivel del cierre de ayer.

De nuevo, el movimiento al alza perdió impulso en la zona de 1.2700. El nivel mencionado se ha hecho relevante a muy corto plazo. Una consolidación por encima de este nivel podría apuntar a ganancias adicionales. En una perspectiva más amplia, el GBP/USD continúa moviéndose lateralmente, en un rango de consolidación entre 1.2650 y 1.2750.

Los datos de Estados Unidos publicados hoy mostraron un aumento modesto en las solicitudes iniciales de desempleo. La volatilidad en los mercados sigue siendo baja, con los precios del petróleo crudo como la principal atracción. El dólar está logrando resultados mixtos en todos los ámbitos, ya que sigue afectado por las expectativas de la política monetaria de la Reserva Federal. Una encuesta del WSJ mostró que el 40% de los economistas encuestados ve un recorte de tasas en julio.

Con respecto a la libra esterlina, la atención se centra en la elección del líder del Partido Conservador. Boris Johnson encabezó la primera votación y sigue siendo el principal candidato para convertirse en el próximo Primer Ministro del Reino Unido. Su posición en el Brexit contribuye a aumentar los temores sobre un escenario de Brexit sin acuerdo, pesando sobre el GBP. Hoy la votación no mostró ninguna sorpresa y la libra esterlina se recuperó frente a sus principales rivales europeos.

Niveles técnicos del GBP/USD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top