Oro desciende desde máximos de 6 días, se aferra a pequeñas ganancias diarias por encima de $1330

FOREX, FXSTREET

Respaldado por los flujos de riesgo, el metal precioso se fortaleció y provocó que el par XAU/USD subiera a su nivel más alto desde el 7 de junio a $1339 el día de hoy. Sin embargo, dado que la acción comercial se volvió moderada ante la ausencia de factores macroeconómicos significativos, el par comenzó a alejarse de los máximos y se vio por última vez publicando pequeñas ganancias en el día cerca de $1335.

La incertidumbre que rodea al conflicto comercial entre los Estados Unidos y China y los titulares mixtos sobre la posibilidad de una reunión entre el Presidente de los Estados Unidos Trump y su contraparte china Xi en la cumbre del G20 hicieron que la confianza del mercado se volviera agria en la segunda mitad de la semana luego de un comienzo positivo. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, uno de los medidores confiables de la percepción de riesgo del mercado, bajó un 0.72% sobre una base diaria.

Sin embargo, los principales índices de acciones en los Estados Unidos comenzaron el día con ganancias modestas el jueves para sugerir que el sentimiento del mercado podría volverse positivo en la segunda mitad del día y dificultar que el oro encuentre la demanda.

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense está registrando pequeñas ganancias por encima de 97 para ponderar aún más al par. Los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que las solicitudes semanales de desempleo superaron modestamente las expectativas del mercado en la semana que finalizó el 7 de junio y los precios de importación y exportación disminuyeron en abril, pero los participantes del mercado los ignoraron.

 Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top