Santander rebaja a 3.223 los afectados por el ERE y prejubilará con hasta el 80% del sueldo

Empresas, EXPANSION

Sucursales de Santander y Popular.

Principio de acuerdo entre Santander y los sindicatos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para integrar la red de Popular. El ajuste afectará finalmente a 3.223 empleados, un 13,3% inferior a la propuesta inicial del banco o casi 500 afectados menos.

Pero la clave para alcanzar un principio de acuerdo, avalado por el 80% de los sindicatos representados en el banco, es que las prejubilaciones serán hasta el 80% del sueldo pensionable. Esta era una línea roja de los sindicatos para igualar las condiciones al Ere de 2017 para integrar los servicios centrales de Popular.

En la sexta reunión para negociar el ERE, Santander ha ofrecido prejubilaciones para empleados de entre 59 y 61 años con el 80% del salario o alternativamente con el 75% más el 60% de los complementos voluntarios.

La entidad también ha mejora las condiciones económicas para los trabajadores de 58 años, a los que ofrece prejubilaciones con el 78% del salario. Para el colectivo de entre 55 y 57 años se mantiene la propuesta de prejubilaciones con el 75%.

El banco indemnizará además con un pago único del 60% de seis anualidades a los mayores de 50 años y hasta los 54 años, a los que ofrece nuevas primas. El límite será de 380.000 euros. En este caso no habrá renta mensual pero serán prejubilaciones en la práctica porque los empleados tendrán convenio especial con la Seguridad Social.

El banco y los sindicatos esperan sellar el acuerdo bajo estas condiciones en los próximos días.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top