USD/CAD busca una racha ganadora de 3 días en medio de los crecientes precios del petróleo

FOREX, FXSTREET

El par USD/CAD estuvo bajo presión el jueves, ya que el alza en los precios del petróleo crudo ayudó al loonie sensible a los productos básicos a superar a sus principales rivales. Sin embargo, después de caer a un mínimo diario de 1.3298 en los inicios de la sesión americana, el par comenzó a consolidar sus pérdidas diarias y fue visto por última vez en 1.3325, perdiendo un 0.15% sobre una base diaria.

El aumento de las tensiones en el Medio Oriente tras los informes de ataques contra petroleros en el Golfo de Omán, reavivó las preocupaciones sobre las interrupciones en el suministro y dio un impulso a los precios del crudo el jueves. Después de perder casi un 4% ayer, el barril de West Texas Intermediate se elevó a un máximo diario de $53.43 hoy para borrar todas sus pérdidas recientes. Aunque el WTI disminuyó desde sus máximos, todavía estaba en camino de  operar cerca de $52.30 con una ganancia diaria de más del 2%.

Al comentar sobre estos desarrollos, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que llegó a la conclusión de que Irán era responsable de los ataques de hoy. «Irán está trabajando para interrumpir el flujo de petróleo a través del Estrecho de Ormuz», dijo Pompeo.

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense ignoró en gran medida los datos macroeconómicos de hoy de los EE.UU. y fluctuó en un rango ajustado cerca de 97 para dejar el par a merced de los precios del petróleo crudo. El índice de confianza del consumidor de UoM y las ventas minoristas son los próximos en la agenda económica de los EE.UU. el viernes.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top